GLOBAL

4 heridos por explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Las actividades de los trenes en esta estación afectada se suspendieron temporalmente

Hasta el momento solo se reportaron 4 heridos, uno de gravedad por la explosión
Bomba de la Segunda Guerra Mundial.Hasta el momento solo se reportaron 4 heridos, uno de gravedad por la explosiónCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Este miércoles, una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Alemania, dejando un saldo de 4 personas heridas, con una de gravedad.

Los hechos ocurrieron en en un sitio de construcción junto a una concurrida línea ferroviaria en Múnich, Alemania, precisamente cerca de la estación Donnersbergerbruecke.

Los trenes hacia y desde esa estación, una de las más transitadas de Alemania, se suspendieron, pero el servicio se reanudó a media tarde. Se evacuaron algunos vagones locales y el servicio de bomberos confirmó no reportar daños en las vías del transporte colectivo.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, comentó sobre la bomba, con un peso de de 250 kg, la cual fue encontrada durante un trabajo de perforación, informó la agencia de noticias alemana dpa.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," comentó Joachim Hermann.

Se sabe que los sitios de construcción normalmente suelen escanear el terreno en busca de estos artefactos explosivos, por lo que se iniciará una investigación para verificar por qué no se encontró antes.

Bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial todavía son comunes de encontrar en territorio alemán, a pesar de tener ya más 76 años concluido el conflicto bélico.

Lamentablemente, los hallazgos suelen darse en sitios de construcción, donde el golpeteo de la maquinaria pesada pueden llegar a detonarlas

El mayor operativo realizado para desactivar las llamadas "bombas dormidas" data de 2016, cuando 54 mil personas se vieron obligadas a abandonar temporalmente sus casas en la ciudad de Augsburgo para desactivar una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial en territorio de Alemania.

Jesús García