Rusia despliega delfines entrenados por la Marina para defender base naval del Mar Negro, así se ha revelado con imágenes por satélite.
Las imágenes fueron captadas por Maxar Technologies de Sebastopol (Crimea) y en las mismas se pueden ver el despliegue ruso de dos corrales con delfines para proteger la base naval del Mar Negro de cualquier intento de sabotaje ucraniano.
Te podría interesar
El Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI) analizó las imágenes tomadas por el satélite, y de acuerdo a información proporcionada, mencionan que Rusia ha desplegado delfines militares entrenados con el objetivo de proteger su flota de operaciones submarinas ucranianas las cuales, están destinadas a sabotear los buques de guerra rusos en el puerto de la ciudad portuaria.
La USNI menciona en el mes de febrero, es decir, al comienzo de la invasión de Ucrania, dos corrales de delfines fueron trasladados a la base.
La mencionada base es crucial para el ejército de Rusia pues se halla en el extremo sur de la ciudad de Crimea, conquistada por Rusia en el año 2014.
Desde la Guerra Fría la armada rusa ha operado un programa de mamíferos marinos entrenados en Sebastopol. Se sabe que cuatro países llevan a cabo este tipo de programas militares, Estados Unidos, Israel, Rusia y Corea del Norte.