Rusia amenaza con cortar gas a más países luego de suspender el envió a Polonia y Bulgaria.
Fue ayer cuando Rusia advirtió que podría parar el envió de gas natural a otros clientes de la Unión Europea si estos se niegan a pagarlo con rublos.
Te podría interesar
Ursula von der Leyen quien es la presidente de la Comisión Europea dijo que el chantaje de Rusia es inaceptable, refiriéndose a la advertencia de cortar el suministro de gas, una acción que también ha sido criticada en sendas declaraciones del Consejo Europeo, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
“La advertencia dada por Gazprom de que unilateralmente cesa el envió de gas a sus clientes en Europa es un intento más de Rusia de usar el gas como chantaje. Es inaceptable” dijo Von der Leyen.
Sin embargo, el Kremlin menciona que esta en desacuerdo con la definición que le han dado a sus acciones pues, se defienden diciendo que la necesidad de recibir pagos en rublos se debe a las sanciones sin precedentes que países hostiles han impuesto a Rusia.
Alemania ha expresado su preocupación por los perjuicios económicos que vendrán por el cese del suministro del gas, luego de que Rusia amenace con cortar gas a más países.