8 mil autos de lujo se echan a perder por no poder entrar a Rusia. Cada día que pasa su exposición a las inclemencias del tiempo hacen mella a los vehículos.
Te podría interesar
Alrededor de 8 mil automóviles nuevos están actualmente atrapados en el puerto de Zeebrugge, Bélgica después de que los funcionarios de aduanas de esa país bloquearan su exportación.
Autos de lujo se echan a perder
Según el director gerente de la terminal de Operadores Internacionales de Automóviles (ICO), Marc Adriansens, la exportación de vehículos y otros mercancías a Rusia desde Bélgica está prohibido acorde con las sanciones económicas europeas.
Estos vehículos, que probablemente se compraron antes de la implementación de las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, ya no se pueden enviar a clientes en Rusia.
“En este momento, 8 mil autos están atrapados en Zeebrugge y la mitad de ellos son autos de lujo que fueron bloqueados debido a las sanciones impuestas anteriormente".
Exportaciones bloqueadas
Actualmente, el puerto belga ha logrado lidiar con la acumulación de exportaciones bloqueadas, sin embargo, el puerto no podrá hacer frente para siempre.
El funcionario del puerto advirtió:
“Aquí podemos acomodar hasta 10 mil vehículos, por lo que todavía hay espacio, pero no podremos llenar el puerto con todos estos automóviles bloqueados”.
Antes de la invasión de Rusia, las exportaciones de automóviles belgas eran una fuente importante de comercio entre las dos naciones.
Entre el 2017 y el 2019, Bélgica exportó una media de 2600 millones de euros a Rusia, según estadísticas del Banco Nacional de Bélgica.
Suecia anuncia bloqueo a buques rusos
El Sindicato Portuario de Suecia anunció un bloqueo de todos los buques y cargueros rusos que quieran llegar a los muelles fel país en su paso hacia o desde Rusia, un acto con el que buscan mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano.
“El acto de solidaridad se llevará a cabo para apoyar a los trabajadores portuarios y la clase trabajadora que está sufriendo durante esta incesante invasión rusa”.
En este sentido, la organización sindical ha manifestado que “el brutal uso de la fuerza contra la sociedad civil ucraniana por parte del régimen de Putin ha provocado el cierre de los puertos” en Ucrania.
El secretario general del sindicato, Martin Berg dijo
“El bombardeo de Odesa, la ocupación de Jersón y el continuo asedio de Mariúpol están provocando un sufrimiento indescriptible sobre el terreno”.
Las pérdidas por los autos de lujo que se echan a perder se deterioran cada día que pasan bloqueados en el puerto de Bélgica, ascienden a cantidades millonarias.