La tragedia del Titanic es un hecho histórico que conmocionó al mundo entero, hoy se cumplen 110 años del terrible accidente, el cual se presentó una madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Además de los cientos de pasajeros, entre ellos viajaban sus adorables mascotas, de los cuales fueron muy pocos los que corrieron con la suerte de seguir vivos, ya que según los datos históricos sólo sobrevivieron 3 perritos, mientras que los demás fallecieron tras el lamentable hecho.
El Titanic zarpó del puerto de Southampton (Inglaterra) el 10 de abril rumbo a Nueva York y de los 2223 pasajeros embarcados perecieron 1514, pero el número de perros no fue similar, ya que muy pocos fueron rescatados, luego de estrellarse con un iceberg.
Te podría interesar
Según los datos históricos, al gran buque abordaron entre ocho y doce perros, pero probablemente fueran muchos más. De los perros que sobrevivieron dos eran pomeranian y el tercero un pequinés.
Es probable que dado su pequeño tamaño, fueran los animales idóneos para abandonar el buque en unos botes en los que, abarrotados de gente, no ocupaban un gran espacio y podían ir en los regazos de sus dueños.
“Lady” fue una de las pomeranian supervivientes. Adquirida por la señora Margaret Hays en su estancia en París, viajó en el bote salvavidas número 7, el primero que se preparó tras el accidente.
Se dice que “Lady” fue envuelta en una manta cuando se dió la orden de evacuar el transanlántico. De su existencia se tiene cuenta hasta 1917, momento en el que se escapó de casa y nunca más se tuvo noticias de ella.
Otro de los pomeranian, cuyo nombre nos es desconocido, era propiedad del magnate de fabricación textil Martin Rotschild y su mujer Elizabeth Jane Anne, que subieron en el bote número 6 tras tener una discusión con un marinero al negarse a montar en él sin su perro.
Y el tercer superviviente fue el pequinés “Sun Yat Sen”, propiedad de Henry Harper, fundador de la editorial Harper & Brothers Publishing House, que volvía de un tour alrededor de Asia y Europa. Ámbos subieron en el bote salvavidas número 3.
Posteriormente al salvamento muchos de los supervivientes contaron que viajaban con su perro, como un Fox Terrier llamado “Dog“, una Airedale llamada “Kitty” y un Bulldog llamado “Gamin de Pycombe“, entre otros.