BRASIL.- Como si se tratara de una película, seis náufragos que se quedaron a la deriva, por causa de una tempestad fueron rescatados en Brasil. Lo insólito de este caso es que escribieron una nota de auxilio y la arrojaron al agua y horas después fue encontrada por un pescador.
Los hechos ocurrieron en un río en Pará, en la Amazonia brasileña, así lo dieron a conocer autoridades este jueves 14 abril.
Te podría interesar
Fueron varios días los que estuvieron a la deriva hasta que fueron rescatados por la marina de Brasil.
"Socorro, socorro. Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas (sic), sin comida. Avisen a nuestra familia", decía la nota que escribieron y colocaron en la botella.
El 24 de marzo, los tripulantes de la embarcación salieron para un recorrido de 10 días de Santarem hasta Chaves.
En su recorrido se presentó una tormenta, además que se incendió la embarcación.
"Estoy desempleado. Salí de Santarém para hacer este viaje. En el camino nos pilló una tormenta y el barco se incendió en la parte de la cocina", dijo Jeferson Marcos, uno de los tripulantes.
Durante 17 días sobrevivieron a una isla con la comida que llevaban y con agua de lluvia.
Fue hasta el noveno día en que se les ocurrió escribir una nota y es que recordaban los cuentos de su infancia que veían en la televisión.
Los seis náufragos fueron rescatados en helicóptero y aunque a simple vista se veían bien, fueron llevados a un hospital para recibir atención y descartar que presentaran algún síntoma grave.
Luego de varios días a la deriva, seis náufragos fueron rescatados en Brasil, y es que se les ocurrió escribir una nota de auxilio y meterla en una botella. Un pescador la encontró y los pudieron rescatar.