Autoridades capitalinas encontraron un cuerpo flotando una la pista de canotaje de la Alcaldía Xochimilco, iniciando una investigación del caso.
El hallazgo se realizó en la pista de canotaje olímpica Virgilio Uribe, muy cerca del embarcadero de Cuemanco en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros informes, un grupo de canoistas fue quien alertó alrededor de las 9:00 horas a la policía local y al personal del parque sobre el avistamiento de un cadáver de un hombre flotando en el agua.
El cuerpo, presuntamente de un sujeto de entre 30 a 35 años, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes extrajeron el cadáver para subirlo a la ambulancia y trasladarlo al anfiteatro del hospital más cercano.
Un video subido a redes sociales muestra el momento en que las autoridades hacen el levantamiento del cuerpo para ponerlo en resguardo dentro de una ambulancia.
Se trata de la segunda víctima en poco más de un mes que ha sido encontrada en similares circunstancias dentro de la alcaldía. Anteriormente, el pasado 24 de febrero, también se encontró el cadáver de una mujer de 30 años, en la misma pista de canotaje olímpica.
En posteriores exámenes, se descartó cualquier signo de violencia, llegando a la conclusión de haber muerto presuntamente por ahogamiento.
Se sabe como la zona está desprotegida de las cámaras de vigilancia del C5, despertando así la necesidad de las autoridades para investigar estos dos casos y dar con el o los responsables, aunque no se descarta un accidente el causante de los fallecimientos.
Las autoridades de la CDMX encontraron un cuerpo flotando en una pista de canotaje de Xochimilco, llamando la atención de la seguridad en la zona.
Jesús García