Rusia advierte de una guerra directa contra la OTAN si envían tropas pacificadoras a Ucrania, luego de que se diera a conocer que en la próxima cumbre entre los líderes de la OTAN se va decidir si se hará una misión de mantenimiento de paz en Ucrania.
Fue el canciller Serguei Lavrov quien aseguró que Moscú no se opone a la mediación de los países occidentales, sin embargo, ha dejado en claro que existen líneas rojas que no se pueden cruzar.
Te podría interesar
El ministro de Asuntos Exteriores ruso ha dejado en claro este miércoles 23 de marzo, que el envió de fuerzas de paz a Ucrania desencadenaría lo que todo el mundo ha estado pidiendo evitar, un enfrentamiento directo entre fuerzas de Rusia y la Alianza Militar de la OTAN.
La semana pasada, Polonia había propuesto formalmente una misión de paz en Ucrania, sin embargo, el canciller ruso considera tal misión como una provocación.
“Espero comprenda muy bien de qué están hablando. Una misión así será el choque directo entre las fuerzas armadas rusas y de la OTAN, algo que todo el mundo ha estado tratando de evitar y que en primer lugar, no debería pasar” dijo.
Además, también hizo mención a las declaraciones sobre la necesidad de desplegar en Ucrania misiles antiaéreos Stinger, considerados “una amenaza colosal”.
Rusia advierte de una guerra directa contra la OTAN si envían tropas pacificadoras a Ucrania. De igual manera, Lavrov atacó a los Estados Unidos, diciendo que el mencionado país de la OTAN busca alargar el conflicto enviando armamento a Ucrania.