GLOBAL

Presidente de Ucrania pide al Papa Francisco mediar conflicto con Rusia

A través de su cuenta en Twitter, Volodimir Zeleski anunció haberse puesto en contacto con el Papa Francisco, agradeciendo su disposición y las oraciones emitidas para evitar más sangre derramada

Mediante una llamada telefónica, los mandatarios hablaron de la paz y el hostigamiento de Rusia en territorio ucraniano
llamado de la paz.Mediante una llamada telefónica, los mandatarios hablaron de la paz y el hostigamiento de Rusia en territorio ucranianoCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este martes al Papa Francisco I actuar como mediador en el conflicto con Rusia. 

Mediante una llamada telefónica, el mandatario sostuvo una conversación con el sumo pontífice abordando temas como la crisis humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas, quienes han estado bombardeando las zonas a pesar de haberse llegado a un acuerdo. 

A través de su cuenta en Twitter, Volodimir Zeleski anunció haberse puesto en contacto con el Papa Francisco, agradeciendo su disposición y las oraciones emitidas para evitar más sangre derramada. 

"Hablé con @Pontifex. Hablé a su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas. Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz." Comentó el presidente ucraniano por la red social. 

Desde comienzos del conflicto armado entre Ucrania y Rusia, en febrero de este año, el Papa Francisco I ha pedido en reiteradas ocasiones el cese al fuego y ha llamado a los involucrados a resolver los asuntos por la vía diplomática, en un clamor por la paz mundial. 

El 16 de marzo, en una oración pública, el líder mayor de la religión católica pidió perdón a Dios en nombre de los humanos que "continúan bebiendo la sangre de los muertos destrozados por las armas".

Ucrania, siendo un país en su mayoría ortodoxo, cuenta con un importante y pequeño grupo greco-católico dependiente del Vaticano, concentrada sobre todo en el oeste del país. Cerca del 9% de los ucranianos afirman pertenecer a esta Iglesia, mientras el 58% se reivindica como parte de la Iglesia ortodoxa independiente y un 25%, del Patriarcado de Moscú, según un sondeo de 2021.

A pesar de las estadísticas, el Presidente de Ucrania pidió al Papa Francisco mediar conflicto con Rusia en un intento por detener la guerra que asola a su territorio. 

Jesús García