GLOBAL

Ucranianos hacen homenaje con carriolas a niños fallecidos en la guerra

El mayor número de víctimas se encuentra en la capital ucraniana, Kiev, con 55 niños muertos a la fecha

Los menores que han perdido la vida en esta guerra fueron honrados con este movimiento de concientización
Guerra Rusia-Ucrania.Los menores que han perdido la vida en esta guerra fueron honrados con este movimiento de concientización Créditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado en Europa ha dejado más de un centenar de heridos y muertos civiles en Ucrania, quienes poco o nada tienen que ver con las discrepancias de su gobierno. Con la violencia en las calles, bombardeos a casas, escuelas y lugares de congregación general, los ucranianos hicieron un homenaje con carriolas a los niños fallecidos en la guerra con Rusia.

El alcalde de la ciudad de Lviv, Andriy Sadovoy, rindió un homenaje a los infantes que han perecido en este enfrentamiento armado mediante un peculiar gesto: mostrar las carriolas vacías de cada niño reportado como fallecido hasta la fecha. 

El movimiento  “Close the Sky” trata de 109 carritos de bebé, las cuales enfilaron en la histórica plaza Rynok buscando representar las vidas arrebatadas en los últimos días.

Sadovoy relató mediante su cuenta en Facebook, como desde los inicios de la invasión a Ucrania, el ejército ruso ha acabado con la vida e 109 niños, a quienes mataron "sin piedad" . Comentó hacer este proyecto como muestra internacional  de como “son un símbolo de esos angelitos que ahora protegen el cielo sobre Ucrania, en lugar de las acciones decisivas del mundo”.

“Este es el terrible precio de la guerra que Ucrania está pagando hoy. Y hacemos un llamado a todos los adultos del mundo para que protejan a los niños ucranianos y les brinden un futuro”, expresó el alcalde Andriy Sadovoy.

En dicho mensaje de su perfil, el político pidió a otros líderes ucranianos unirse para buscar una coalición internacional, la cual permita cerrar el espacio aéreo de Ucrania para los aviones rusos y así evitar más bombardeos en el país. A su vez, pidió tomar evidencia de los crímenes de guerra cometidos por el ejército extranjero, como videos o fotografías y subirlas a redes sociales, así podrán demostrar la veracidad de la crueldad de este movimiento armado sobre su territorio. 

Según información de las autoridades ucranianas, desde el primer día de la invasión hasta la fecha, 109 menores de edad perdieron la vida y otros 130 resultaron con heridas. Sin embargo, algunos estiman esta cantidad mucho más alta, sin posibilidad de confirmarse aún debido al bombardeo de ciertas zonas en la región las cuales imposibilizan el conteo.

Los ucranianos hacen este homenaje con carriolas a niños fallecidos en la guerra para visibilizar los horrores de este movimiento armado al mundo. 

Jesús García