Muchas veces los recibos de pagos como luz, agua, internet, o documentos a tu nombre, incluso sobres y cajas de paquetería se convierten en basura, o un estorbo, que lo más común sería tirarlos, pero no tires tus documentos o paquetería con tus datos, mejor haz esto, ya que podrías al no tener cuidado, podrías estar arriesgando tu seguridad.
Te podría interesar
Ser descuidado al tirar tus documentos con datos personales representa un riesgo, ya que puede presentarse el caso en el que un delincuente encuentre en la basura esta información y decida usarla.
Parece exagerado, pero hay delincuentes que están dispuestos a hacer lo que sea para acceder a información delicada como nombre o estados de cuenta para llevar a cabo fraudes. Por suerte hay formas de evitar que tus datos caigan en manos equivocadas.
Como primer paso es identificar en dónde vienen impresos tus datos personales para que sea posible destruirlos, esto incluye paquetería, fotocopias de identificaciones, estados de cuenta o correspondencia.
Una forma en la que puedes deshacerte de documentos es quemándolos, pero esto requiere cuidado para evitar cualquier tipo de accidente. También es posible recurrir a los sellos de confidencialidad, los cuales es posible adquirir en grandes papelerías o puedes mandar a hacer uno.
Si optas por recortar o romper los papeles es fundamental que te asegures de hacerlo en pedazos que sean muy pequeños y que no sean uniformes para que sea complicado juntarlos en caso de que alguien quiera obtener tu información.
Otra forma en la que puedes garantizar lo anterior es rayar con un plumón indeleble los datos que vienen impresos en la etiqueta, ya que será complicado que los datos se puedan leer. Así que si recibes un paquete o te vas deshacer de algunos documentos, asegúrate que tu información no esté expuesta ante otras personas