GLOBAL

Ucrania impone toque de queda por intervención rusa

La Administración Militar de la Región de Kiev informó mediante sus redes sociales sobre esta nueva norma

Los militares ucranianos dispusieron de esta nueva medida para poder defender más eficazmente la capital ucraniana
Ucrania bajo fuego.Los militares ucranianos dispusieron de esta nueva medida para poder defender más eficazmente la capital ucranianaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado en Europa ha llevado a más de un centenar de personas muertas y desaparecidas por los ataques militares de Rusia. Ante esto, Ucrania impuso un nuevo toque de queda por la intervención rusa. 

La Administración Militar de la Región de Kiev informó mediante sus redes sociales sobre esta nueva norma, en medio de la ofensiva militar iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, desde el pasado 24 de febrero. 

"Se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7: 00 horas (hora local) del 19 de marzo. No salgan ni vayan a espacios públicos" comentó la Administración Militar de la Región de Kiev. 

El organismo también indicó permitir la salida solo a quienes destaquen por tener pases especiales. Pidió especial entendimiento para sus ciudadanos, pues la defensa de la capital aún continua.

"La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región." Concluyó el mensaje. 

Vitali Klitschko, Alcalde de Kiev, ya había destinado un anterior toque de queda, el cual duró desde  el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

Ucrania bajo fuego

Esta semana estuvo llena de bombardeos para el país europeo. Tan solo ayer, jueves 17 de marzo, 21 personas murieron y 25 se encuentran heridas luego de un ataque ruso en sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov. 

En el suceso se reportó la completa destrucción de una escuela y un centro cultural. 

"Militares rusos procedieron a tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov hacia las 03:30 horas del jueves. Una escuela y un centro cultural fueron destruidas, 21 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en un estado grave", informó la fiscalía de la región de Járkov.

Ucrania y la imposición del toque de queda por la intervención rusa busca defender la capital del ejército extranjero. 

Jesús García