GLOBAL

21 muertes en nuevo ataque ruso al este de Ucrania; una escuela destruida

Merefa, de unos 22 mil habitantes, se ubica unos 30 kilómetros al suroeste de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania después de la capital de Ucrania, Kiev.

El bombardeo se da luego de registrarse un ataque a un teatro, el cual funcionaba como de albergue de refugiados
Bombardeos en Ucrania.El bombardeo se da luego de registrarse un ataque a un teatro, el cual funcionaba como de albergue de refugiadosCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado europeo aumenta su saldo fatal cada día. Al menos 21 personas murieron y 25 se encuentran heridas en un nuevo ataque ruso al este de Ucrania, con una escuela destruida.

Un bombardeo llevado a cabo por el ejercito ruso sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov durante la madrugada de este jueves, acabaron con la vida de estas personas, dejando a decenas heridos y dos complejos completamente destruidos. 

La fiscalía de la región de Járkov informó sobre este ataque militar, donde una escuela y centro cultural fueron demolidos por las bombas. 

"Militares rusos procedieron a tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov hacia las 03:30 horas del jueves. Una escuela y un centro cultural fueron destruidas, 21 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en un estado grave", informó la fiscalía de la región de Járkov.

Merefa, de unos 22 mil habitantes, se ubica unos 30 kilómetros al suroeste de Járkov, la segunda mayor ciudad  después de la capital de Ucrania, Kiev.

Los ataques fueron reportados luego de denunciar otro ataque en un teatro de Mariúpol, el cual funcionaba como refugio para cientos de personas quienes debieron huir de sus casas. 

Dichos ataques redujeron a escombros el lugar, donde algunos otros refugiados tuvieron que ser rescatados pues permanecieron dentro del sótano del inmueble, quedando atrapados en el proceso. 

Ludmyla Denisova, la defensora del pueblo de Mariúpol, comentó como los rescatistas empezaron a retirar los escombros de la entrada del sótano a pesar de escuchar y reportarse ataques aéreos en los alrededores. A su vez, se mostró aliviada, pues el refugio soportó el bombardeo sin problemas.

“El edificio soportó el impacto de una bomba aérea de alta potencia y protegió la vida de las personas ocultas en el refugio antiaéreo”, dijo Ludmyla Denisova en la app de mensajes Telegram.

El reporte de los 21 muertes en el nuevo ataque ruso al este de Ucrania, dejó una escuela destruida y las evidencias de la guerra entre estas dos naciones. 

Jesús García