Durante estos días en Ucrania han estado denunciado que los rusos han estado realizando ataques contra civiles y ahora, se les acusa de haber bombardeado el teatro Mariupol lleno de refugiados, sin embargo, el Kremlin lo niega.
Te podría interesar
El ataque tuvo lugar el pasado miércoles por la noche ha estado causando controversia internacional. Ucrania asegura que los rusos bombardearon el lugar.
El ayuntamiento de Mariupol en las últimas compartió imágenes en las que se puede ver una gran sección del teatro de tres plantes destruido. Según se informó, cientos de personas, incluidos niños, se encontraban refugiados en el teatro, para escapar del asedio ruso que comenzó hace tres semanas.
Dos días antes de que se diera el ataque al museo, al saber que Rusia estaba atacando zonas civiles, las autoridades decidieron tomar sus preocupaciones y escribir en el pavimento del teatro, con grandes letras visibles desde satélites, la palabra “Niños” en ruso.
Incluso, como prueba de ello, la empresa de tecnología espacial Maxar divulgó una imagen que fue capturada el lunes, en la que se puede ver en efecto la mencionada palabra.
Se sabe que había más de mil personas en el lugar, incluidos mujeres y niños, sin embargo, esto no detuvo a los bombarderos rusos.
Por otro lado, los rusos han negado el ataque, fue la portavoz Maria Zakharova, del Ministerio de Asuntos Exteriores quien hoy jueves negó la acusación de que Rusia había bombardeado el teatro.
El bombardeo del teatro Mariupol es uno de los crímenes de guerra que se le acusa a Putin.