En este domingo 13 de marzo, segundo de Cuaresma, el Papa Francisco hizo un llamado a poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia.
El Papa lanzó un mensaje contundente llamando a la paz luego de haber rezado la oración del Ángelus junto a los fieles y peregrinos que se reunieron en la plaza de San Pedro.
Te podría interesar
“Ante la barbarie de la matanza de menores, inocentes y civiles indefensos, no existen razones que lo valgan, lo único que hay que hacer es ponerle un alto, un fin a la agresión armada inaceptable, antes de que reduzca las ciudades a cementerios” dijo.
El Papa decidió unir su voz por el fin de la guerra que se ha desatado tras la invasión rusa en tierra ucranianas y que ya ha cobrado vidas civiles.
“En nombre de Dios, que se escuchen todos los gritos de aquellos que sufren y que se detengan los bombardeos. Que haya un enfoque real en la negociación y que los corredores humanitarios sean efectivos. En nombre de Dios ¡Detengan esta masacre!” dijo.
El Papa además de hacer un llamado a poner fin a la guerra pidiendo detener la masacre, dijo que en los refugiados Cristo está presente.