Rusia bombardeo una base militar Ucrania la cual se encuentra muy cerca de la frontera con Polonia; la tensión con la OTAN ha crecido tras el mencionado ataque.
Por el ataque ruso 35 personas perdieron la vida. La base que fue atacada se encontraba a 20 kilómetros de la frontera con Polonia, país que pertenece la OTAN, la alianza que ha dejado en claro que cualquier ataque a uno de sus países miembros es un ataque a todos.
Te podría interesar
“El bombardeo de Rusia es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera de la Unión Europea-OTAN debemos actuar para detenerlos ¡Cierren el Cielo!” indicó el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
Tras el bombardeo se reportaron 35 muertos y 134 heridos, así lo ha informado el gobernador de la región, Maxim Kozitsky.
“Los bombardeos aéreos se han hecho desde los mares Negro y Azov. Los invasores han lanzado un más de 30 misiles. El sistema de defensa aérea ucraniana hizo su trabajo derribando unos cuantos misiles” afirman.
Las fuerzas rusas han ampliado su ofensiva en el oeste de Ucrania y bombardean una base militar cerca de la frontera con Polonia, país perteneciente a la OTAN.