Este viernes se comunicó una ley en Austria la cual obliga a los adultos a realizar su vacunación covid, misma que entrará en vigor a partir de este sábado.
Te podría interesar
Se trata del primer mandato de vacunación forzosa contra la covid-19 de la Unión Europea.
La Cámara Alta del Parlamento austriaco aprobó el proyecto de ley el jueves por un amplio margen; ante esto, el presidente Alexander Van der Bellen y el canciller Karl Nehammer la convirtieron inmediatamente en ley, Este viernes se anunció la nueva normal, la cual pide obligadamente a todos los adultos realizar su esquema de vacunación en contra del coronavirus.
Actualmente solo el 69% de la población austriaca está totalmente vacunada contra la covid-19; se trata de la tasa más baja de Europa occidental desde el inicio de la vacunación por el virus. Esta situación obligó al Gobierno conservador para llevar a cabo estas medidas.
Quienes no cumplan con la nueva ley, aprobada desde este sábado, podrán llevarse multas de hasta 3.600 euros (4.109 dólares).
Herbert Kickl, líder del Partido de la Libertad, de extrema derecha y contrario a la vacunación, se opone a la medida impuesta, condenándola de inconstitucional y desproporcionada, la cual violenta directamente la libertad de las personas a elegir.
Kicki se comprometió a debatir esta medida en los tribunales, pues considera injusta la nueva norma. A pesar de esto, la ley continua en avance, por etapas: No habrá controles hasta el 15 de marzo, cuando la policía empiece a verificar el estado de vacunación de las personas.
El ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein indicó estas etapas, comentando su opinión a no tener que llegar a una tercera fase de revisión para la población en general.
La vacunación obligatoria en Austria es una medida polémica en el país europeo, polarizando a quienes lo ven necesario, contra quienes siente un atentado hacia su libre elección la dosis contra la covid-19.
Jesús García