La pandemia por el coronavirus cobra cada día más víctimas. Se reportó la muerte por covid-19 de Francisco Villalobos Padilla, obispo emérito de Saltillo.
Mediante una publicación hecha en Twitter, la Diócesis de Saltillo, en Coahuila, informó de la muerte del obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, quien falleció por las complicaciones presentadas luego de contagiarse de la covid-19.
Con 101 años de edad, Francisco era el obispo más longevo de México y el quinto en la zona. En agosto de 2021 celebró 50 años de servicio evangélico, además, aún oficiaba misas en celebraciones importantes.
"Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén." se lee en la publicación de Twitter.
Su aniversario de Oro fue su último festejo Episcopal donde recibió felicitaciones de la feligresía, sacerdotes, párrocos, religiosas y del mismo Papa Francisco desde El Vaticano.
Francisco fue hospitalizado la tarde del jueves por presentar dificultades para respirar y otras complicaciones derivadas de la enfermedad. A pesar de los esfuerzos vertidos por los médicos en el nosocomio, el obispo emérito falleció derivado de las complicaciones de la covid-19, la cual padecía de hace algunos días.
Es menester aclarar el estado de ánimo del padre, quien se encontraba triste por la muerte de su hermana Cristina, quien había fallecido hace una semana en Guadalajara, Jalisco, sin posibilidad de ir a despedirla.
El 1 de febrero, Villalobos festejó su 101 cumpleaños, teniéndose una misa especial para conmemorar su vida y sus logros este sábado 5 de febrero, teniéndose en contemplación su delicado estado de salud por el coronavirus.
La muerte por Covid de Francisco Villalobos Padilla, obispo emérito de Saltillo, es un llamado de atención a las personas para seguir cuidándose en esta pandemia.
Jesús García