WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos dijo esta mañana de jueves que Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, líder del Estado Islámico murió, luego de una operación de fuerzas especiales en el noroeste de Siria.
"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (...) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi", dijo en un comunicado el Presidente.
Un alto funcionario, de acuerdo con la agencia de noticias AFP dijo que el líder de ISIS, durante la operación se hizo estallar una bomba que cargaba, por lo que aseguran que varios miembros de su familia, entre mujeres y niños también murieron. Se ha informado que el número de decesos son 13.
El Mandatario estadounidense dijo que los militares que llevaron a cabo la operación antiterrorista regresaron con vida y aseguró que dicha acción se hizo para proteger al pueblo de Estados Unidos y sus aliados.
"Las fuerzas de Operaciones Especiales bajo el control del Comando Central de los Estados Unidos llevaron a cabo una misión antiterrorista esta noche en el noroeste de Siria. La misión fue un éxito", dijo John Kirby, portavoz del Pentágono.
“Los primeros momentos fueron aterradores, nadie sabía qué estaba pasando. Todos estábamos preocupados porque pudiera ser la aviación siria, lo que nos recordó las bombas de barril que solían arrojarnos”, dijo un refugiado que se encontraba en un campo cercano al lugar.
“Esto se prolongó 45 minutos. No hubo respuesta. Entonces comenzaron los disparos de ametralladoras”, afirmó un testigo.
Esta mañana de jueves, Joe Biden, presidente de Estados Unidos confirmó la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien era el líder del Estado Islámico en una operación al noroeste de Siria.