ESTAFA

Joven usó billetes de juguete para robar por cuatro años a Home Depot.

El hombre laboraba en la tienda y descubrió un método casi perfecto con el que robó 400 mil dólares a lo largo de su servicio.

Por
Escrito en GLOBAL el

Hay personas que tienen tienen un don para crear estrategias de robo, en donde no solo cometen estafas a personas físicas y empresas pequeñas, sino que también a empresas mayores. 

Tal es el caso de Adrián Jean Pineda un hombre que robó un aproximado a 400 mil dólares a Home Depot, empresa donde trabajaba y para hacerlo, ingenio una sencilla estrategia donde utilizaba billetes falsos que compró a través de Amazon.

Pineda trabajaba en Home Depot, sucursal Tempe, en Arizona, donde a pesar que los billetes estaban marcados como “Billete ficticio”, el hombre logró intercambiarlos por  billetes reales a lo largo de cuatro años, esto gracias a que tenía un puesto como asociado de bóveda que diariamente le permitía tener contacto directo con las ganancias de la sucursal.

De esta manera los billetes falsos se envolvían en los fajos de dinero  que pertenecían a las ventas diarias de la sucursal y que posteriormente era enviado a la sucursal bancaria para depositarse como dinero real. 

Aunque parecería una muy mala estrategia de robo, de manera increíble esto funcionó por cuatro años, y Pineda logró estafar a Home Depot por más de 400 mil dólares.

Como era de esperarse, la estafa no sería eterna y finalmente el banco llamó a la empresa para informarle la presencia de decenas de depósitos con dinero falso desde la sucursal de Tempe, Arizona. Fue así como los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y los registros de la tienda, para darse cuenta de que en los últimos meses, Pineda realizó la operación al menos 16 veces.

A pesar del descaro del robo, Pineda no se limitó a esconder las pertenencias que compraba  con el dinero robado, por lo que su reciente vida lujosa hizo sospechar al personal de la tienda de su culpabilidad. 

“La operación de arresto y orden de registro de ayer marcó la culminación de una investigación estratégica promulgada por agentes especiales de Phoenix, personal de seguridad de Home Depot y Wells Fargo Bank”, dijo Frank Boudreaux Jr., agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Phoenix del Servicio Secreto de EE. UU., mediante un comunicado de prensa.