El gran desastre del derrame de petróleo en Perú le costará caro a Repsol, quien deberá pagar 65 millones de dólares para reparar el daño ambiental causado.
Te podría interesar
Josu Jon Imaz, el consejero delegado de la empresa española, informó los costos de las tareas de reparación y limpieza del oleoducto de Repsol en Perú, ascendiendo a más de 65 millones de dólares. Indicó cubrirse parte del gastos mediante compañías de seguros contratadas para estos casos.
"Lo que estamos viendo hoy en términos de costes podría estar en torno a los 65 millones de dólares más o menos (...). Esta cifra podría aumentar en las próximas semanas. Una parte principal de esta cifra va a ser cubierta por las compañías de seguros y demás." comentó Josu Jon Imaz a los analistas en una conferencia telefónica.
El derrame de petróleo en las costas de Lima, detectado el pasado 15 de enero, fue de más de 10 mil barriles. Un buque cisterna "Mara Doricum", de bandera italiana, fue sacudido por las olas provocadas por la erupción de un volcán en Tonga cuando descargaba en una refinería de Repsol, produciendo un vertido de crudo en las costas del país.
Desde entonces, múltiples esfuerzos se han hecho en la zona para evitar en la medida de lo posible el daño ecológico.
"La compañía está poniendo todos los medios a su alcance para mitigar y remediar los efectos de derrame y ratifica su compromiso de colaboración con las autoridades peruanas y las comunidades afectadas", afirmó la empresa en el comunicado tras el vertido.
Las afectaciones del Derrame de petróleo en Perú, el cual costará 65 millones de dólares a Repsol, será un pago pequeño en comparación al daño causado.
Jesús García