En la ciudad de Smoaks, Carolina del Sur, explotó la casa de abuelito por una fuga de gas; el anciano quedó gravemente herido, pero milagrosamente se encuentra estable.
Los bomberos dijeron que un hombre de 76 años sufrió heridas traumáticas después de que su casa explotara el lunes por la noche.
Te podría interesar
Explota casa de abuelito
El hombre de la tercera edad fue llevado al hospital de emergencia, después de la violenta explosión de su casa en el condado de Colleton, mencionaron las autoridades locales
Los equipos de emergencia respondieron a la llamada de emergencia alrededor de las 8:00 p.m., luego de recibir más de una docena de alertas a la línea de auxilio 911.
Uno de los vecinos del anciano intentó rescatar al hombre entre los escombros y la madera quemada, pero cuando había perdido toda la esperanza de encontrarlo vivo de manera milagrosa salió caminando entre los escombros y comenzó a cuidarlo en lo que llegaban los cuerpos de rescate.
Los bomberos dijeron en su comunicado al encontrar al hombre aun con vida:
Fue por la gracia de Dios que sobrevivió. El área se parecía a un tornado que azotaba el barrio
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Condado de Colleton dijeron que el hombre fue llevado al centro de quemados de la Universidad Médica de Carolina del Sur y, según los informes, se encontraba en condición estable a pesar de las lesiones traumáticas y las quemaduras.
La casa quedó completamente destruida, dijeron las autoridades. Cuando los equipos llegaron a la escena, los restos de la casa estaban en llamas y cuatro vehículos también resultaron dañados. El inmueble de al lado fue derribado desde sus cimientos y hubo cortes de energía en algunas áreas cercanas.
El Departamento de Bomberos del Condado de Colleton dijo que dos caminos cercanos estaban cerrados debido a una gran cantidad de escombros.
Los agentes del alguacil del condado de Colleton y los equipos de Coastal Electric Power también estaban en la escena de desastre.
Los informes preliminares indican que el origen de la explosión se debió a unos trabajos en una línea de gas y una posible fuga antes de la explosión, según los bomberos.
Explota casa de abuelito y sale vivo. Los bomberos aún no pueden creerlo, pero se sientan afortunados de haber encontrado al anciano con vida.