Una madre de Connecticut no dudó para acudir al rescate de su hija de 5 años después de que un mapache la atacara afuera de su casa, y todo el incidente quedó grabado en un video de vigilancia.
Las imágenes del incidente fueron capturadas el viernes por la cámara de seguridad de la casa de Logan Kelsey MacNamara de Ashford, Connecticut.
Te podría interesar
Ataca el mapache
La hija de MacNamara, Rylee, salió para esperar el autobús que la llevaría a la escuela cuando las imágenes muestran a un mapache saltando y agarrando su pierna. Mientras su hija gritaba, MacNamara salió de la casa y pudo quitarle el mapache a su hija.
MacNamara le indicó a su hija que volviera a entrar a la casa, gritando "es un mapache rabioso" antes de tirarlo por el patio delantero y volver a entrar a la casa. El animal luego deambuló por la casa.
Las imágenes del incidente se publicaron en la página de Facebook de MacNamara y dijeron que su hija las había solicitado para "mostrarles a todos lo que hizo el mapache".
Nos dirigimos a que nos revisen por rabia después de este ataque de mapache no provocado. ¡No puedo decirles lo orgullosa que estoy de esta chica Valiente!
MacNamara mencionó que ambas sufrieron rasguños y que su hija tenía una herida punzante, pero que estaban bien. Agregó que Rylee usando jeans podría haber ayudado a prevenir una lesión más grave y que recibirán vacunas contra la rabia en las próximas semanas.
El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut elogió a MacNamara por sus esfuerzos y dijo que hizo un "gran y heroico trabajo".
- Ella protegió a su hija quitándose el mapache y metiéndola adentro, advirtió al vecino y, según entendemos, contactó a las autoridades, incluido el control local de animales
Las autoridades agregaron que no se sabía si el animal tenía rabia, y aunque es poco común que los mapaches estén afuera durante el día, el comportamiento del animal no puede atribuirse automáticamente a la enfermedad.
“Sin embargo, el hecho de que el animal atacó a una persona, aparentemente sin provocación, es una fuerte señal de que el animal no está bien. También debemos advertir que un incidente como este es relativamente poco común”, dijeron las autoridades.
El departamento aconseja a las personas que eviten interactuar con estos animalitos porque pueden perder el miedo a las personas y no se alejen de uno si se les acerca. En un ataque de mapache este puede transmitir la rabia.