SALUD

¡Otra vez los mapaches! Reaparecen en clínicas y hospitales de Madero y Tampico

No se sabe cómo fue que los marsupiales han llegado a los ductos de los hospitales, pero de alguna manera se han ido reproduciendo

Ahora se reportan mapaches en un hospital del IMSS en Ciudad Madero
Ahora se reportan mapaches en un hospital del IMSS en Ciudad MaderoCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADO el

Seis meses después de su anterior ataque, otra vez "la banda de los del antifaz" volvieron a reaparecer en un hospital del IMSS de Ciudad Madero.

Se trata de los mapaches, marsupiales de carne y hueso, que se han convertido en una plaga y que no han podido ser erradicados de los ductos de aire acondicionado de una clínica del IMSS. 

Ya hasta las enfermeras lo ven como cosa de diario, pues según este video, trata de no asustarlos para que no se pongan agresivos.

En marzo pasado se informó aquí mismo que tres mapaches habían muerto dentro de los ductos de ventilación del Hospital General B del ISSSTE Tampico, los cuales por su gordura habían quedado atorados y al descomponerse en el interior provocaban olores fétidos y riesgos de infecciones a los pacientes.

De acuerdo a la información recabada entonces, el problema tiene ya 10 años pero no ha logrado erradicarse. Este año aumentó exponencialmente su número, causando destrozos en el edificio, rompiendo puertas de cristal y los plafones nuevos que son parte de la millonaria inversión hecha al hospital el año anterior.

¿Cómo llegaron ahí?

No se sabe cómo fue que los marsupiales han llegado a los ductos de los hospitales. Quizá por alguna coladera o por alguna ventana o puerta abierta fue como alguna hembra entró al lugar, pero de alguna manera se han ido reproduciendo o siguen entrando ya en su tamaño actual.

Se reportaba que se cree que hay al menos 50 de estos mapaches dentro del hospital del ISSSTE, del cual se publicó la información en marzo.

Se han puesto trampas dentro de los ductos y han caído tres, pero al morir dentro de los ductos y descomponerse el problema se acentúa con sus fétidos olores que se dispersan por el interior de los mismos.