TEMPORADA INVERNAL

Salen de su casa y se los tragó la nieve por tormenta invernal en Buffalo

En la víspera y durante la Navidad algunas personas perdieron la vida; en su mayoría estaban en situación de calle

La nieve ha sido tanta que ha cubierto las calles
La nieve ha sido tanta que ha cubierto las callesCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Buffalo, en Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el paso de la tormenta invernal Elliot. La acumulación de nieve ha dejado muerte y caos por los apagones. Miles de familias sufren por el intenso frío. Muchos de ellos salieron de casa en la víspera y durante la Navidad y la nieve se los tragó.

Tan sólo en el oeste de Nueva York, hasta este miércoles se contabilizaron 37 personas que fallecieron debido al temporal.

Mark Poloncarz, ejecutivo del condado Erie, donde pertenece Buffalo dijo que se enfocan en la búsqueda de personas bajo la nieve, pues muchos pudieron quedar atrapados. Personas sin hogar o en abandono son quienes se convirtieron en los más vulnerables.

Tememos que haya individuos que podrían haber perecido, que vivían solos, o personas que no la estén pasando bien.

Se dio a conocer que de los 37 fallecidos por la tormenta, al menos 17 fueron encontrados en las calles, 9 perecieron por falta de calefacción, otros cuatro quedaron sin vida dentro de vehículos, cuatro más murieron por problemas en el corazón y tres más en los que los servicios de emergencia no alcanzaron para brindar apoyo.

A través de videos se han documentado los momentos más intensos de la tormenta, parecen imágenes sacadas de películas sobre el fin del mundo.

En las fotografías que circulan en redes sociales se aprecia cómo las calles, casas y autos están cubiertas por la nieve. Han sido quizá, los momentos más complicados para muchas familias que vieron por última vez a sus seres queridos salir y jamás regresar.

Buffalo, en Nueva York se ha visto severamente afectado por la tormenta invernal Elliot, donde decenas de muertos enlutan a este lugar. Muchas personas salieron en la víspera y durante Navidad y la nieve se las tragó.