La sección de lavado de autos de un HEB amaneció congelado esta mañana después de la tormenta invernal de Navidad que azotó gran parte del estado de la estrella solitaria.
Usuarios residentes de Lakeway City, situado a 22 millas de Austin amaneció con grandes columnas de hielo que se formaron durante la noche en la parte del lavado automático de autos.
HEB amanece congelado
Las estalactitas gigantes que se formaron dentro del lavado automático de autos impresionaban a quienes pasaban por el lugar y con su teléfono tomaban fotos del inusual hecho.
Las columnas de hielo inundaron el interior del lavado de Lakeway, Texas, desde el sábado 24 de diciembre, luego de que se emitiera una advertencia de congelamiento fuerte en la región centro sur del estado.
El fotógrafo Matthew Guthrie compartió este video en Instagram y dijo que estaba "cazando hielo" en el clima frío cuando vio el lavado de autos y ahí consiguió uno de sus mejores videos.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la advertencia de congelamiento fuerte aún se encuentra vigente en la región hasta este 25 de diciembre.
Abbott enfrenta a la 'emergencia' por falta de energía
El gobernador de Texas, Greg Abbott, se enfrenta a una "emergencia" de la red este fin de semana festivo debido a la escasez de energía eléctrica debido a que una explosión del Ártico está provocando fallas en las centrales eléctricas del estado.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) declaró el viernes que existe una emergencia en Texas "debido a la escasez de energía eléctrica, la escasez de instalaciones para la generación de energía eléctrica y otras causas". Agregó que esta orden de emergencia está destinada a "servir al interés público".
La orden de emergencia del departamento permite a los operadores de la red de Texas contaminar más de lo permitido en un esfuerzo por impulsar la generación de electricidad en medio de temperaturas frías amenazantes.
Esto significa que las centrales eléctricas de Texas pueden quemar petróleo, que es más sucio en lugar de gas natural para generar energía hasta la mañana de Navidad.
El frío que afectó al HEB que amaneció congelado después de la tormenta invernal de Navidad hizo estragos en diferentes puntos de Texas.