PERÚ

Hallan un pie cerca de playa; podría ser de mexicana

La extremidad encontrada puede pertenecer al cuerpo de la infortunada mexicana, quien viajó a Perú para visitar a su novio

A las orillas de la playa La Costanera, en Huaura, fue encontrado el pie
A las orillas de la playa La Costanera, en Huaura, fue encontrado el pieCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Una macabra sorpresa se llevaron los paseantes a la Playa de Huaura, en Perú, donde las aguas depositaron en la arena un pie cercenado, al parecer de la turista mexicana que desapareció y cuyo cuerpo desmembrado luego fue encontrado hace unos meses en aquel país.

Los peritos forenses indicaron que los restos, por sus características, podrían pertenecer a la ciudadana mexicana Blanca Arellano.

Según información del periódico peruano Cuarto Poder, el informe antropológico forense confirmó que los restos humanos encontrados en una playa de Huacho, el 9 de noviembre, pertenecen a Blanca Arellano, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares a inicios de este mes.

En aquel momento se reveló que el cuerpo de la víctima se realizó corte para proceso de necropsia. Se precisa también que parte del esternón está separado, al igual que la piel que recubre el tórax. Además, no se evidencian vísceras ni órganos. Tampoco se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo.

Por lo tanto, se desprende que la extremidad encontrada puede pertenecer al mismo cuerpo de la infortunada mexicana, quien viajó a Perú para estar con su novio, al que según había dicho conoció en internet.

Elementos de policía del distrito de Carquín, cercaron la zona hasta la llegada de los representantes del Ministerio Público. Ellos reunieron más evidencias que enlazaría ambos casos, según informó América Noticias, mientras que agentes de Criminalística de Huacho, quedaron a cargo de las investigaciones.

Cabe recordar que el 22 de noviembre pasado, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez de 51 años.