Una grave noticia ha conmocionado a toda la nación cuando se supo que una mexicana había desaparecido en Perú. Ahora, las autoridades del país sudamericano hallaron ropa y cabello en casa de Juan Villafuerte, su presunto feminicida.
El cuerpo de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez fue encontrado por pescadores de la playa Chorrillos, en la ciudad de Huacho. A su vez, las autoridades de la Policía Nacional dieron con cabello humano y objetos dejados por la víctima en casa de quien era su pareja sentimental.
Te podría interesar
Elvis Baños Valverde, Jefe policial de la DEPINCRI de Huacho, afirmó haberse registrados objetos como una bandera de México, manchas de sangre, maletas de mujer y ropas de dama, las cuales pertenecían en vida a Blanca Olivia, confirmando que ella vivió en ese lugar.
Están realizando la prueba de luminol, la comunicación con la familia la tienen la Embajada de México, con ellos estamos triangulando la información para de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando.
Al ser cuestionado sobre si estas pruebas serán suficientes para dictar auto de formal prisión a Juan Villa fuerte, el oficial solo declaró estar en manos de las autoridades correspondientes este hecho.
Igualmente, los familiares de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez ya se encuentran viajando a Perú, llegando a la capital Lima este jueves para realizarse pruebas de ADN y así ver si hay compatibilidad con los restos hallados en la playa Chorrillos hace días.
Desaparecida por ver al amor de su vida
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez viajó a Perú el pasado 27 de julio para conocer a su pareja sentimental, Juan Villafuerte Pinto, a quien conoció a través de internet. Lamentablemente se le perdió comunicación, siendo reportada como desaparecida el 7 de noviembre.
Días después, pescadores de la zona de Huacho hallaron un cadáver descuartizado en la playa Chorrillos, presuntamente los restos de la mexicana. Ante esto el estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión se presentó ante las autoridades, negándose a declarar algo al respecto del caso, incluso en un primer momento afirmando desconocer dónde residía Blanca.