Este miércoles el Papa Francisco pidió orar por la salud de su antecesor al puesto, Benedicto XVI, quien indicó se encuentra muy enfermo y por lo mismo se habría retirado en 2013.
Te podría interesar
El ahora Papa emérito, Joseph Ratzinger, se convirtió en el primer Papa en renunciar a su cargo en seis siglos, retirándose del foco público para recluirse en un monasterio situado en los jardines del Vaticano.
Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el Papa emérito Benedicto" (...), recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga". Comentó el Papa Francisco I después de su audiencia general en el Vaticano.
El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó a la AFP la gravedad de la salud de Benedicto XVI, indicando haber recibido la visita de Francisco en estos días.
"Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos".
Luego de su entrada al puesto religioso en 2005, el teólogo alemán se vio involucrado en rumores sobre los abusos sexuales contra niños en la Iglesia católica de su país. En 2013 finalmente se retiró voluntariamente, esto debido a su debilidad en la salud y no a a la presión de los escándalos, según anunció el ex pontífice en un libro de confidencias publicado en 2016.
En el último video de Benedicto XVI, difundido por el Vaticano en agosto con motivo de la tradicional visita de los nuevos cardenales, se ve a un hombre delgado y debilitado, con un aparato auditivo, incapaz de hablar pero con ojos vivaces.