Al menos cinco tornados en Texas se registraron ayer en diferentes ciudades del estado, dejando daños, heridos, cortes de energía eléctrica.
El fenómeno meteorológico causó daños considerables en varios condados, principalmente en Tarrant, en ciudades como Grapevine y North Richland Hills.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico había anunciado la posibilidad de tornado desde este martes 13 de diciembre, con presencia en la Autopista Interestatal 20. El pronóstico se cumplió ya que alrededor de las 8.00 de la mañana se captaron los primeros.
Ciudades como Decatur, Fort Worth, Grapevine, Frisco, Allen, Arlington, White Settlement y otras poblaciones del Metroplex, fueron las más afectadas, incluso algunos habitantes tuvieron que buscar refugio fuera de sus casas, en lugares más seguros.
Un frente frío llegó a la región y vino acompañado de fuertes ráfagas de viento, por lo que el SMN advirtió de fuertes tormentas fuertes tormentas y posibilidad de granizo.
Los tornados dejaron a su paso daños considerables en North Richland Hills, donde fueron destruidas alrededor de 20 viviendas y negocios.
Cancelan vuelos por tornados en Texas
Se cancelaron 22 vuelos del aeropuerto DFW y otros 10 de Dallas Love Field Airport, lo anterior se dio a conocer medoante un reporte de web Flightview que enumera también al menos 655 vuelos retrasados en DFW y otros 16 en Love Field debido a los tornados.
Heridos por tornados en Texas
Los tornados en Texas dejaron a su paso cinco heridos en Grapevine, donde varios negocios sufrieron daños, incluido un camión con remolque, un lavado de autos que se derrumbó parcialmente y una oficina que casi se queda sin techo.