En República Dominicana, una familia encontró en excelente método de ahorro; de manera sorprendente, una pequeña niña logró llenar por completo su alcancía en menos de un año, un hecho que sorprendió a sus padres, quienes la ayudaron a abrirla.
El padre de la menor compartió un video en TikTok, donde puede verse una alcancía llena de millones de miles de pesos dominicanos, un hecho sorprendente, pues era un dinero que él creyó perdido.
Te podría interesar
Según explica el hombre en el video, a lo largo de los meses comenzaron a notar que el dinero les rendía menos que antes y que parecía que los billetes desaparecían, sin embargo siempre culparon a las personas que trabajaban en la limpieza del hogar, sin sospechar que la persona que realmente estaba tomando el dinero era su pequeña hija.
En el video que se ha vuelto viral, se puede ver al hombre sacando a puños miles y miles de pesos dominicanos, mientras se escucha la voz de la pequeña, quien explica que son sus ahorros y que los tomó de la gaveta de su padre, cuando este dormía:
-Hija, ¿de donde sacaste todo este dinero?
-Los tomé de tu gabeta mientras dormia, en silencio para que no te asustaras, papí.
Cuentan la enorme suma de dinero que su hija ahorró
Tras la recolección de la fuerte cantidad de dinero, la familia se dio a la tarea de contar el dinero y orgullosos compartieron la enorme cantidad que su pequeña ahorró y que les ayudó a no gastar de más.
La familia recolectó la cantidad de 281 mil pesos dominicanos, lo que equivale a un total de 101,041 pesos mexicanos, una enorme cantidad que no cualquiera logra ahorrar en tan poco tiempo y que se debía a la audacia de la pequeña, quien en un acto de inocencia ayudó a sus padres a no gastar tanto dinero.
La familia contó que después de la recolección del dinero llamaron a las empleadas que despidieron cuando se desapareció el dinero y que explicaron a la pequeña que el dinero no debe de tomarse de esa manera, sino que se debe de pedir.
Mientras tanto, los internautas mandaron sus felicitaciones a la pequeña, quien parece tener un gran talento par ahorrar dinero y organizar las finanzas.