El gobierno de Rusia aseguró este lunes que está dispuesto a mantener conversaciones de paz con Ucrania y su presidente Zelenski para poner fin a la guerra que inició en febrero del 2022, aunque subrayó que las acciones en Kyiv impidieron "oportunidades" para reunirse con seguridad.
"Se ha dicho en repetidas ocasiones que la parte rusa está dispuesta a lograr sus objetivos en las negociaciones, pero también llamamos la atención sobre el hecho de que actualmente no vemos la oportunidad de hacerlo", dijo Dimitri, portavoz del Kremlin.
Te podría interesar
Por otra parte, las autoridades ucranianas "han promulgado una ley que prohíbe la continuación de cualquier tipo de negociaciones con Rusia".
Zelenski ha dicho que no habrá negociación mientras que las tropas Rusas salgan del territorio en el que están desplegados, así que hasta el momento se viven momento de tensión en todo el mundo debido a los ataques de ambos países.
Las autoridades prorrusas de la región de Donetsk condenaron este lunes la muerte de más de 500 civiles, entre ellos 23 niños, desde que comenzó la invasión y agregaron que, según los informes, más de 3.700 resultaron heridos. Todo esto con información de la agencia rusa TASS.
Quitan electricidad y agua en Jersón, ciudad ocupada por Rusia
Los recursos como electricidad y agua se cortaron temporalmente en la ciudad de Jersón, ocupada por soldados de Rusia, en el sur de Ucrania, según funcionarios locales ucranianos y autoridades locales designadas por Rusia para el combate que disputan ambos países.
Funcionarios de gobierno de Jersón, apoyados por Rusia, anunció la interrupción en Telegram el domingo. Los combates en la región de Jersón se han intensificado en las últimas semanas, por lo que mantiene a todo el mundo con una alerta inminente.
Funcionarios apoyados por Rusia han comenzado a evacuar a los residentes, la mayoría jóvenes y niños, lo que Ucrania ha descrito como "forzado".
Tan solo el mes pasado, un residente describió la situación en la ciudad de Jersón como tensa y la gente "deprimida", con calles desiertas desde media tarde, a menudo viendo soldados rusos vestidos de civil.
La guerra que mantiene Ucrania - Rusia mantiene a todo el mundo en alerta, ya que ambos bandos son apoyados por otras grandes potencias, se espera que pronto los combates terminen y se sienten a negociar la paz.