La guerra en Ucrania sigue causando graves consecuencia en distintas ciudades del país europeo, pues los rusos no han mostrado intenciones de cesar sus ataques.
Desde que inició ese conflicto bélico se supo de la llegada migrantes ucranianos a varios países de Europa sobre todo a Polonia que hace frontera con la propia Ucrania, sin embargo, en los días recientes incluso el estado de Tamaulipas, México, ha visto la llegada de aquellos que desean huir de la guerra. Se trata de migrantes, ciudadanos de Rusia y Ucrania.
Te podría interesar
Según reportes de medios locales, ciudadanos rusos y ucranianos se encuentran circulando por las calles de la ciudad de Reynosa, pues llegaron hasta esa ciudad fronteriza con la idea de cruzar hacia los Estados Unidos.
Se ha estado informando que cada día se ven más ciudadanos de Rusia y Ucrania caminando por las calles. Los migrantes han estado comentando que salieron de Rusia pues el gobierno de Vladimir Putin los quiere obligar a entrar a las filas del Ejército y de no aceptar, son castigados.
Los rusos quieren cruzar hacia los Estados Unidos para buscar la libertad y paz que no les ofrece el gobierno ruso.
A diferencia de los migrantes de Haití y centroamericanos quienes se encuentran en los albergues, los migrantes de Rusia se hospedan en algunos hoteles de la zona centro de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Se dice que los migrantes rusos acuden a los restaurantes e incluso usan taxis tipo DiDi para moverse en la ciudad.
Hasta el momento, mencionan autoridades que no se cuenta con información sobre el número exacto el número de migrantes rusos y ucranianos que están en Reynosa, pues no existe una información oficial al respecto de autoridades de migración.
Los migrantes rusos han estado comentando que salieron huyendo de su país para evitar ser enlistados en el ejercito ruso.