CIELO NOCTURNO

Eclipse de Luna: prepárate para ver la Luna de sangre este martes

Es un año especial pues se presentaron dos eventos lunares simultáneamente

No te pierdas de este espectáculo natural increíble; no se volverá a repetir hasta 2025
Eclipse de Luna.No te pierdas de este espectáculo natural increíble; no se volverá a repetir hasta 2025Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Ya viene el próximo eclipse de Luna y tendrás que estar preparado pues para ver la próxima Luna de sangre de este martes 8 de noviembre. 

Sin duda los fenómenos astronómicos son de sucesos más hermosos para presenciar; ahora, por segunda vez este año, millones de personas afortunadas lograrán ver nuevamente la Luna de sangre, un evento sumamente raro que no se repetirá hasta el 2025.

Este próximo 8 de noviembre, Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia podrán disfrutar del eclipse de sangre, comenzando en la madrugada, alrededor de las 2:09 GTM, y poniéndose en todo su esplendor alrededor de las 3:16 am. 

El eclipse total se irá reduciendo hasta terminar a las 4:42 am, retornando a un eclipse parcial hasta las 5:49 am.

Consejos para el eclipse

A diferencia de lo que pasa con los eclipses solares, para este no es necesario ocupar un lente especial, pues la luz irradiada es mínima y no contribuye a algún daño en específico. Lo que si te aconsejamos es hacerte de unos buenos binoculares o incluso de un telescopio para poder observar de manera más clara el fenómeno astronómico.

También es muy buena idea abrigarte bien, pues las horas a las que se presentará este eclipse de sangre suelen presentar bajas temperaturas, pudiendo enfermarte por los cambios abruptos de temperatura. 

Otra opción razonable es viajar a poblados con menor contaminación lumínica, así podrás disfrutar en todo su esplendor este majestuoso espectáculo natural.

¿Por que se llama Luna de sangre?

Los eclipses lunares totales se producen cuando la Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna. Según la Agencia Nacional Aeroespacial (NASA por sus siglas en inglés) la Luna adquiere un tono rojizo por la "refracción, filtración y dispersión de la luz por parte de la atmósfera terrestre".

De hecho, este mismo fenómeno es el que podemos observar cuando amanece o anochece, mostrándose el cielo en colores naranja, violeta e incluso rojo.