Parece increíble que mientras más avanza la tecnología y el uso de los dispositivos celulares y tablets puede ser útil en un salón de clases, un profesor de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, prohibió a sus alumnos el uso de estos aparatos.
Lo que no se esperaba fue que uno de sus alumnos se instaló al final del salón y comenzó a teclear ¡en una máquina de escribir!, lo que causó risas y asombró entre sus compañeros y quizá enojo en el propio maestro.
Te podría interesar
La razón del porqué el maestro no quiere que sus alumnos tomen apuntes en sus dispositivos se desconoce, pero se cree que podrían engañarlo y que en lugar de tomar apuntes, los chicos se diviertan viendo aplicaciones de todo tipo en sus dispositivos.
En un video que se hizo viral en Tik Tok se observa como el alumno apantalló a sus compañeros, al comenzar a teclear y ocasionar el ruido característico de la máquina de escribir, incluyendo la campanilla al cambiar de renglón.
Esto solo lo podría hacer algún alumno que haya sacado provecho a sus clases de taquimecanografía en los grados de enseñanza media y que en ocasiones como esta pudiera ver sus resultados.
Por supuesto que sus compañeros se rieron por lo que estaba haciendo, pero el maestro evidentemente se sacó de onda y claro, no le hizo gracia esto, aunque no le quedó de otra más que dejarlo pasar y continuar con la clase.
La historia de este joven rápidamente se hizo viral en TikTok e incluso llegó a otras redes sociales, donde muchos comentaron que fue muy ingeniosa la manera en que solucionó la prohibición de las computadoras.