FEMINICIDIO

Cuerpo de mexicana hallado en Perú fue cortado 'quirúrgicamente'

Según estudios forenses, el asesino le practicó a Blanca Arellano Gutiérrez un proceso de necropsia para desmembrar extremidades

El cuerpo de la mexicana fue encontrado en una playa.
El cuerpo de la mexicana fue encontrado en una playa.
Escrito en GLOBAL el

Blanca Arellano Gutiérrez había viajado a Perú desde México con la ilusión de fortalecer su relación sentimental con quien fuera su pareja a distancia Juan Pablo Villafuerte, pero encontró un final trágico, doloroso e inesperado.

La mexicana de 51 años llegó a Perú el 27 de julio, pero después fue reportada como desaparecida y el 10 de noviembre unos pescadores encontraron un cuerpo cercenado.

Juan Pablo Villafuerte

Fue el 10 de noviembre que el caso tomó un giro inesperado, luego que unos pescadores hallaran el cuerpo de una mujer en la playa de Huacho, a dos horas de Lima, pero estaba cercenado.

La clave para identificarlo fue el anillo de plata que sirvió para comenzar las investigaciones que dieron con Villafuerte como el principal sospechoso tras relacionar el cuerpo con la mujer mexicana.

Juan Pablo, estudiante de medicina, se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición, pues fue el último que lo vio con vida.

Después de que las autoridades determinaron que el cuerpo era de Blanca, informaron que la víctima tenía fracturas en las costillas, no contaba con sus órganos y sus dedos no tenían las huellas digitales.

Según el análisis médico, la persona que cercenó el cuerpo de la mexicana “practicó en la víctima un proceso de necropsia”, pues no encontraron órganos y el rostro le fue retirado con la intención de que no fuera identificado. Por esto se le dieron nueve meses de prisión preventiva a quien fuera la pareja de Arellano Gutiérrez.

¡Y él quería suicidarse!

Tras lo ocurrido, Villafuerte habría escrito una carta en su laptop, la cual fue hallada por los peritos que ingresaron a su domicilio, en la que comentaba que no podría tolerar la humillación de ser señalado como un asesino, ya que de esta forma deshonraría a su familia.

"...pero aun así decidan encarcelarme, injustamente y dañar mi vida, he decidido antes de que sigan dañando a mi familia y a mi madre acabar con mi existencia como una persona de principios; ésta será una lucha que no podré vencer y tampoco soportaré la humillación de ser paseado preso como un animal, tal cual me están tildando”, redactó el presunto asesino.

Villafuerte ha asegurado que es inocente pese a que todo lo señala como el asesino de la mexicana. Cuando se le cuestionó si sabía que su recámara estaba llena de sangre, dijo que sí, pero desconocía los motivos. Incluso en su casa fue encontrado cabello de la mujer.

"Cuando yo llegué a Huacho encontré mi cuarto desordenado y desde ahí vi en las noticias que pasaron luminol y todo lo demás. Y desde allí todo eso se tiene que aclarar”, dijo el hombre de 37 años.