El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que tiene una polémica estrategia para detener la migración ilegal en su estado, es por eso que hizo un llamado para hacer el uso de botes artillados y desplegarlos a lo largo del Río Bravo, en la frontera con México.
También señaló que los carteles mexicanos son organizaciones terroristas y deben estar preparados, además que esta medida es un esfuerzo para salvaguardar los Estados Unidos.
Te podría interesar
Abbott publicó una lista detallada en su cuenta de Twitter este martes 15 de noviembre, también destaca algunos de los esfuerzos del estado, incluido el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera, los esfuerzos continuos de DPS Borders para capturar y deportar inmigrantes o detener a sospechosos, y los esfuerzos continuos para construir un muro fronterizo, llegó a un acuerdo con otros países fronterizos y potencias extranjeras para proteger y mejorar la frontera y proporcionar recursos a los condados fronterizos.
Aumentar los esfuerzos para responder a la invasión fronteriza.
El gobernador de Texas ya había mandado una carta al congreso federal el día de ayer donde pedía el reembolso de 4 mil millones de dólares, esto para ser usado en la seguridad fronteriza.
En septiembre, Abbott emitió una orden ejecutiva que calificaba a los cárteles mexicanos como una organización terrorista oficial, citando la crisis nacional del fentanilo como el principal impulsor de la violencia en la frontera.
Las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 230.000 migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en octubre, un 1,4% más que el mes anterior y la mayor cantidad desde mayo, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.