No le bastó con estar al poder una sola vez, pues ahora Donald Trump reveló otra campaña para lanzarse nuevamente como presidente de Estados Unidos.
Pese a sus errores en el pasado y a haber afirmado no querer volver a la política, el expresidente Trump se mostró nuevamente interesado en tomar el cargo, situación presuntamente confirmada por Jason Miller, uno de sus asesores más cercanos.
Te podría interesar
El presidente Trump va a anunciar el martes que se postula para presidente", afirmó el profesional, quien a su vez predijo que su discurso será "muy profesional, muy formal.
De acuerdo con el propio Trump, el anuncio y lo comentado el día de mañana 14 de noviembre "quizás sea el discurso más importante pronunciado en la historia de Estados Unidos".
En 2020 el empresario perdió la reelección de su mandato a mano de Joe Biden, mientras que los demócratas lograron además conseguir el control del Senado. Esta situación obligó al magnate a declarar un fraude en las comitivas, reuniendo a sus simpatizantes en el Capitolio.
A su vez, se desarrollaron acusaciones de fraude contra su empresa familiar, sobre su papel en el ataque del 6 de enero contra el lugar y respecto a su manejo de documentos clasificados en su residencia privada de Florida, que fue allanada por el FBI en agosto.Sin embargo el expresidente ha logrado sobrevivir a los dos juicios políticos en el Congreso.
El anuncio del martes es considerado por muchos como una forma de quitarle aliento a los posibles rivales en la interna republicana, como a Ron DeSantis, el gobernador de Florida reelegido por amplio margen y favorito a tomar la próxima presidencia.