ESTADOS UNIDOS

Donald Trump es acusado de abuso sexual; lo citan a declarar en NY

El expresidente de los Estados Unidos debe presentarse a declarar pues ha sido acusado de abuso por una periodista

Donald Trump tiene que presentarse a declarar hoy
Donald Trump tiene que presentarse a declarar hoy Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en GLOBAL el

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido citado a declarar este miércoles en un tribunal de la ciudad de Nueva York, en un caso de difamación que fue iniciado en el año 2019 por una periodista llamada Jean Carroll, que acusa que el magnate la habría violado en los años 1990.

El día 12 de octubre, un juez del tribunal de Manhattan, desestimó la solicitad de Trump para postergar su declaración ante la justicia, luego de 3 años de estar interponiendo recursos contra la mencionada acusación.

Sin embargo, el miércoles pasado, el juez de Nueva York, Lewis Kaplan, ha citado a Caroll de 78 años de edad y a Trump, de 76 años de edad, a declarar respectivamente los días 14 y 19. Hasta el momento se desconoce si la periodista ya ha declarado.

La agencia de noticias AFP ha mencionado que ninguno de los abogados ha respondido a los correos donde piden información sobre las declaraciones de la periodista.

Caroll sin embargo, compartió en Twitter una foto de su abogada Roberta Kaplan con el título “Caroll vs Trump” deseándole buena suerte a la abogada; el tuit fue borrado más tarde.

En el mencionado caso de difamación, la antigua columnista de la revista Elle, interpuso una demanda en contra del ex presidente de los Estados Unidos, en noviembre del año 2019.

La periodista acusa a Trump de haberla difamado al tildar de "mentira" sus acusaciones de haberla violado en los años 1990, en un probador dentro de unos grandes almacenes.

El pasado martes, varios medios de información sostuvieron que los abogados del expresidente siempre han dicho que su cliente estaba protegido por su inmunidad.

Varios abogados que fueron citados por Vice News, han mencionado que la periodista puede demandar de nuevo a Trump por difamación, pero ahora como simple ciudadano.