Bañistas reportaron la presencia de un caimán en la playa de la Isla del Padre, costa al sur de Texas, Estados Unidos, por lo que de inmediato llamaron a los expertos de ecología y poner al animal a salvo.
Los expertos grabaron en video el momento en el que el lagarto es atrapado en la playa, ya que el animal intentaba meterse nuevamente al agua donde sería un lugar más difícil de atraparlo.
Te podría interesar
Con ayuda de una cuerda y herramientas para someterlo, los especialistas lograron la captura del lagarto que había asustado a los presentes que se encontraban en el área.
En fotos y videos quedó el momento de la captura.
No es la primera vez que hay avistamientos de presencias de estos reptiles de sangre fría en las playas texanas, por lo que le piden a los visitantes no molestarlos.
Es importante que en caso de que usted tenga un avistamiento no trate de acercarse al animal, aunque esté en plena calma, ya que es considerado peligroso, mucho menos intente tocarlo, porque podría atacarlo fácilmente.
Los caimanes que son encontrados libres en la playa son llevados al Santuario de Alligator, South Padre Island Birding y Nature Center en el sur de Texas.
La publicación de la fotografía y video de la captura del caimán en la Isla del Padre fue por el experto en animales Jake Reinbolt, un especialista ambiental que informó que el reptil sería llevado a su hogar y que ahí estaría a salvo.