VIRAL

Usuarios piden no disfrazarse como Jeffrey Dahmer en Halloween; ¿por qué?

El asesino en serie fue acusado de 17 homicidios contra hombres jóvenes en Estados Unidos

Varios usuarios se unieron en solidaridad para no utilizar la imagen del homicida en los próximos disfraces de Halloween en Estados Unidos
Por respeto.Varios usuarios se unieron en solidaridad para no utilizar la imagen del homicida en los próximos disfraces de Halloween en Estados UnidosCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

A través de una campaña en redes sociales, usuarios pidieron no disfrazarse como Jeffrey Dahmer en Halloween a pesar del éxito de la bioserie emitida en Netflix.

La iniciadora de dicha petición fue la la usuaria de Twitter Nicole Murray, quien clamó por no usar la imagen del homicida como disfraz, en señal de respeto hacia las víctimas ejecutadas por Dahmer, un asesino en serie documentado a través de la plataforma de streaming.

La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es tan enfermizo.

A su vez, muchos de sus seguidores secundaron la petición, conscientes del probable daño ejercido en contra de los sobrevivientes a los actos de personajes como Jeffrey Dahmer o Ted Bundy, famosos asesinos en Estados Unidos.

“Y recuerda, vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio”, escribió otro usuario de Twitter, @Maumancillaa; “Más aún con la serie que acaba de salir, no quiero ver a Jeffrey Dahmer en Halloween”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

“Gente blanca, NO se disfracen como Jeffrey Dahmer para Halloween este año.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Se trata de un hombre nacido en 1960 al norte de Estados Unidos. Desde 1978 hasta 1991, Jeffrey Dahmer drogó, abusó y asesinó a 17 jóvenes. En algunos casos desmembró sus cuerpos para evitar su hallazgo por parte de la policía, en otros comió algunos trozos de su carne y en algunos más, guardó huesos y cráneos en su casa para tenerlos como trofeos y objetos disponibles para su placer. 

A pesar de habérsele diagnosticado con trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, en el juicio por homicidio se le encontró legalmente cuerdo cuando cometió sus crímenes. 

Declarado culpable por 15 de los 17 asesinatos hechos, se le condenó a dieciséis cadenas perpetuas el 17 de febrero de 1992. Murió el 28 de noviembre de 1994, asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Usuarios piden no disfrazarse como Jeffrey Dahmer en Halloween por respeto a las víctimas del asesino y sus familias.