En el Museo Barberini en Postdam, Alemania, unos activistas lanzaron puré de papa a un cuadro de Monet en señal de protesta.
La histórica pintura llamada 'Les Mueles' fue alcanzada por las protestas de activistas y todo quedó grabado en video.
Te podría interesar
En las redes sociales el video del momento se ha vuelto viral. En las imágenes del material se puede ver a un grupo de activistas ambientales del grupo Generación Letze aventándole puré de papas al cuadro 'Les Mueles' del icónico pintor.
Luego de dañar la pintura, los protestantes pegaron sus manos a la pared con la idea de denunciar el uso de combustibles fósiles.
Más tarde, la policía dio a conocer que arrestó a los dos activistas y es posible que haya 4 personas más involucradas.
Antecedentes
Hace unos días se dio a conocer una historia similar, en la que dos activistas fueron grabadas arrojando sopa de tomate sobre una obra maestra de Van Gogh 'Los Girasoles'. El hecho ocurrió en la National Gallery.
Las activistas del grupo Just Stop Oil, atacaron la obra 'Los Girasoles' de Van Gogh.
El mencionado grupo de activistas lanzó un comunicado adjudicándose el ataque contra la obra, luego de haberle lanzado dos latas de sopar Heinz, para exigir al gobierno británico detener los nuevos proyectos de petróleo y gas.
La policía de Londres consiguió de inmediato arrestar a las manifestantes a quienes se les van a imputar cargos por daños y violación de la propiedad.
La mencionada pintura pertenece a una serie de cuadros al óleo que fueron creados por el pintor neerlandés Vincent Van Gogh en los años 1888-1889.
En el año de 1924, la pintura de 'Los Girasoles' fue adquirida por la Galería Nacional de Londres, con la ayuda de Courtauld, y después, la obra fue subastada pagándose casi 40 millones de dólares por ella.