Los pequeños osos comiendo manzanas que se volvieron virales en la red esta semana, hubieran sido una buena fotografía para alguna publicidad del municipio de Arteaga, Coahuila, conocido por sus extensos manzanares de la región, pero resultó ser que la fotografía no pertenece a este lugar.
Algunos usuarios no se quedaron con la simple idea que pudiera haber sido en Coahuila, así que profundizaron en la red y descubrieron un video de un grupo de oseznos, entre ellos los de la fotografía, que pertenece al Kilham Bear Center en Lyme, New Hampshire, en Estados Unidos.
Te podría interesar
La fotografía de las redes muestra a unos tiernos ositos comiendo manzanas muy alegremente, en un terreno boscoso.
Difícilmente aquí estos osos habrían encontrado empatía con los agricultores coahuilenses, pues la muestra está cuando el pasado 23 de agosto en el municipio de Castaños, Coahuila, los lugareños dieron muerte a un oso que lo único que buscaba era agua para mitigar su sed.
En los últimos meses ha sido grande el numero de oso que han bajado a colonias residenciales cercanas a las faldas de los cerros, tanto en Coahuila como en Nuevo León, sin haber causado daño a nadie.
Cabe recordar que los osos negros no son verdaderos hibernadores, como los osos pardos. Los osos negros que habitan en zonas cálidas de Estados Unidos no hibernan en absoluto, ya que hace demasiado calor y sus fuentes naturales de alimento no se acaban.
Estos animales salvajes entrarán en una especie de hibernación en lugares fríos, por lo tanto, los que pasen el rato en algún lugar durante el invierno definitivamente serán más propensos a atiborrarse de cualquier suministro de alimentos que puedan encontrar.
Luego se relajarán durante los meses más fríos y volverán a sus actividades habituales una vez que empiece a entrar la primavera.