Una madre, quien por cuestiones económicas tuvo que desprenderse de dos de sus hijos al no poderlos mantener, volvió a reencontrarse con uno de ellos después de 15 años, pero después de esa alegría en su vida recibió una peor.
Te podría interesar
María de Jesús Peralta recibió la terrible noticia de que ese hijo había abusado sexualmente de su hermanastra de 3 años de edad tiempo después de vivir juntos.
Ésta es la historia
El hecho sucedió en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina.
La madre, María Jesús Peralta, denunció el caso a las autoridades, pero hasta ahora no han procedido en contra de su propio hijo.
Esta historia se remonta a cuando los pequeños tenían 5 y 3 años y tuvieron que crecer en el Hogar de Menores en Argentina.
En 2016, María Jesús logró reencontrarse con el menor de ellos, entonces ya tenía 18 años, y se fue a vivir con ella a su casa en Santa Cruz.
María Jesús ya tenía una nueva pareja sentimental, con quien había procreado a una pequeña, de tres años.
Pero en el 2020 quedó al descubierto que el joven había abusado de su pequeña hermanastra al momento que le hacía el cambio de pañal.
“Nosotros no nos dábamos cuenta como familia cuándo pasaba esto. En la casa siempre había gente”, dijo la mujer.
Niña lo descubre
El tema se descubrió cuando otro de sus hermanos cambiaba a la niña y ella le contó lo que el hermano mayor le hacía cada vez que le hacían el cambio de pañal.
“Le dijo que le chupaba y le metía los dedos”, reveló María Jesús.
Se enteró a través de este hijo menor, quien una noche, lleno de ira y coraje, le estaba platicando a su novia lo que su hermanita le había confesado. En ese momento, la mujer se enteró de lo que había hecho su hijo mayor con la pequeña.
Cuando la pequeña niña contó sobre el abuso, el presunto delincuente había ido a dormir a casa de su familia adoptiva.
Desde entonces María Jesús Peralta no volvió a ver más a su hijo, a quien denunció, pero sigue estando en libertad sin prisión preventiva y trabaja como radioperador en un sitio de taxis.
Así sucedían las cosas
La niña tiene ahora 6 años de edad y en su testimonio a la Policía dijo: “Él me bajaba el pantalón, me sacaba el pañal y me chupaba mientras yo estaba acostada, yo no sabía que era algo malo”.
Para la madre fue aterrador escuchar eso en voz de su pequeña hija.
“Tiene que haber justicia, no puede ser que este tipo ande en la calle como si nada”, dijo.
El caso está abierto y se espera que algún día se lleve a cabo el juicio contra el presunto abusador.
.