AMISTAD

Un perrito muestra su fidelidad a su amo, hasta en su tumba | VIDEO

En ocasiones se observan escenas tan increíbles por parte de las mascotas, que lo menos que puede hacer uno es admirarlas

Lo que hizo este perrito con su dueño ha dejado atónitos a miles en la red
Lo que hizo este perrito con su dueño ha dejado atónitos a miles en la redCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un video por demás enternecedor y que incluso ha hecho llorar a muchos internautas que lo han visto, es el de un fiel perrito que cavó en la tumba de su dueño para poder estar con él lo más cerca posible, o acompañarlo en su viaje a la eternidad.

En el video se observa a la fiel mascota dentro de un hueco en la tumba de su dueño.

En muchas ocasiones anteriores ya se ha documentado cómo los perros han declarado su fidelidad a sus dueños recién fallecidos, ya sea en las salas de velación o en los cortejos fúnebres, o como este caso en donde los siguen hasta su última morada.

La grabación se ha compartido miles de veces y los comentarios recuerdan aquel famoso caso del perro Hachiko, que se hizo famoso por esperar a su dueño durante años en una estación de tren.

Son sentimentales

Mucho se ha dicho si los perros tienen sentimientos y se ha llegado a la conclusión que sí, de acuerdo a reportes científicos.

El neurocientífico Gregory Berns, de la Universidad de Emory, sostiene que los perros actúan en base a sus emociones por ello pueden mostrarse felices e incluso sonrientes ante la llegada de sus dueños. 

Además, los perros poseen una gran memoria afectiva, que está asociada a sus sentidos bien desarrollados. Es por ello que un perro puede mostrarse muy feliz al reencontrarse con una persona o con otro perro, aún cuando han pasado meses o años desde la última vez que se vieron.

Los perros generan oxitocina, más conocida como la "hormona del amor". Un estudio llevado a cabo por la psicóloga Andrea Beetz ha revelado que perros y humanos experimentan un incremento en los niveles de oxitocina, muy similar tras compartir una sesión de caricias y mimos de aproximadamente diez minutos.