No sólo son buenos buscando personas, olfateando las cosas, sino también ahora podrían salvarte la vida con los primeros auxilios, ya que este perrito sabe hacer RCP, ¡todo un héroe de 4 patas!
La entrenadora de perros Emily Anderson , de 30 años, le enseñó a su cocker spaniel , Leo, cómo realizar RCP : le enseñan a saltar sobre el pecho de un maniquí e incluso a comprobar su "respiración" .
Te podría interesar
- ¡Increíble!
Perrito de la calle le salvó la vida a una niña que quedó bajo la tormenta de nieve
- Se vale llorar de emoción...
VIDEO: indigente celebra su cumpleaños junto con sus perritos, con pastel y gorritos
- Triste Noticia
¡Denuncia a VivaAerobus por perder a perrito Max y no quieren hacerse responsables!
"Todos los días me sorprende por completo. Es un verdadero perro en un millón" , dijo la mujer sobre su inteligente compañero. "Las cosas que me hacen sorprenden constantemente porque no creo que sean posibles, y las dominan en 20 minutos" .
Un video muestra a Leo llevando un botiquín de primeros auxilios en miniatura en la boca antes de colocarlo suavemente junto a un maniquí boca abajo. Luego, Emily dice "nariz", lo que hace que el perro, de dos años, ponga su propia cabeza en los labios del muñeco y verifique si está "respirando". Después, Leo salta sobre el pecho del maniquí cinco veces, controlando su "aliento" y repitiendo el ciclo.
"Leo aprendió la técnica RCP como parte de una tarea llamada trucos de pata para la Competencia Internacional Trick Dog y ha ganado la Liga de Campeones seis veces seguidas" , recuerda Emily.
Pero la RCP no es el único truco que Leo sabe hacer. Desde que tenía 8 semanas, Anderson le ha estado enseñando nuevos trucos que se vuelven cada vez más difíciles a medida que pasan los días.
"Para apilar los anillos, comencé enseñándole a sostener los objetos en la boca y luego dejarlos caer en una canasta de lavado" , dijo sobre otro truco que le enseñó a su mascota. "Gradualmente, su objetivo se hizo más pequeño y eventualmente logré que dejara caer los anillos en la pila mientras yo los sostenía. Tomó alrededor de un mes en total de principio a fin" .
Emily intensificó el entrenamiento de Leo después de que casi muere en marzo de 2020 cuando contrajo un parásito llamado giardia . "Sabía que siempre había disfrutado su entrenamiento, así que decidí concentrarme en hacer un poco más de eso con él y así fue como comenzamos los trucos" , comentó.