La madrugada del domingo se registró un incendio en un bar de Camerún, causado por la quema de fuegos artificiales, el cual dejó al menos 16 personas muertas y ocho heridas de gravedad, informó el gobierno de Yaundé, capital de aquel país, donde sucedió la tragedia.
"Estamos todavía en la etapa investigativa, para averiguar los nombres y las nacionalidades de los fallecidos y heridos", informó Rene Emmanuel Sadi, portavoz del gobierno.
El siniestro accidental se registra en el marco de la Copa de África de Naciones (CAN), de la cual Camerún es sede. Al menos ocho personas resultaron gravemente heridas, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Central de Yaundé.
Las llamas se desataron en el lobby principal del Liv's Night Club, ubicado en el barrio acomodado de Bastos, en Yaundé, donde se ubican lujosas mansiones, embajadas y viviendas de diplomáticos.
De acuerdo con las autoridades, el incendio fue causado por las "explosiones de fuegos artificiales que se usan comúnmente en el lugar".
"En primer lugar, se consumió el techo del edificio, lo que provocó dos explosiones de fuerte alcance, generando un movimiento de pánico y una estampida", indicó el ministerio de Comunicación.
Luego, las llamas se esparcieron a un lugar donde se almacenaba gas para cocinar.
"Hubo estruendosas explosiones de las latas de gas, lo que provocó pánico en el vecindario", dijo el gobierno en un comunicado.
En Duala, capital económica de Camerún, al menos cinco discotecas han registrado incendios en los últimos seis años, además, hace dos años, una pelea en un club nocturno causó una estampida mortal.
Este último incendio en el bar de Camerún es una de las tragedias más mortales de los últimos años en aquel país.