Fue asesinada una niña mexicana en Chicago, por un balazo que no iba dirigido a ella, de acuerdo con las autoridades. La alcaldesa de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 15 mil dólares por quien ofreciera información de que de con el paradero del responsable.
De acuerdo con el reporte forense del Condado Cook, la pequeña de 8 años fue identificada como Melissa Ortega.
Te podría interesar
Según los datos de la Policía, la menor estaba caminando por la calle en compañía de su mamá, la tarde del pasado sábado 22 de enero, cuando alguien disparó hacia un sujeto que salía de un local cercano y la bala alcanzó a la niña en la cabeza.
La niña mexicana fue declarada muerta al llegar al hospital,mientras que el joven de 26 años que aparentemente era el objetivo del disparo, fue herido por la espalda y se encontraba hospitalizado en condición crítica.
Hasta la tarde de este domingo, las autoridades todavía no daban con el atacante, el cual se dio a la fuga. El jefe de la Policía de Chicago, David Brown, dijo a los medios que su departamento 'no descansará hasta que los responsables' sean llevados a la justicia.
"El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad", publicó Brown en su cuenta de Twitter este domingo. "No hay palabras posibles de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia".
Por su parte la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, envió sus condolencias a la familia de la pequeña y ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares a quien de información que lleve al arresto de los culpables y 15 mil por datos que lleven a la condena de los mismos.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, Melissa Ortega, de 8 años, estudiaba en la Academia Emiliano Zapata en una zona de población inmigrante mexicana llamada Little Village. Fue en agosto del año pasado que emigró a los Estados Unidos con su madre.
Familiares de la niña mexicana, asesinada en Chicago, realizan una recaudación de fondos por internet para trasladar el cuerpo de la pequeña a Los Sauces, Tabasco, donde quieren hacer sus servicios funerarios.