ESTADOS UNIDOS

Tormenta de nieve y lluvia helada azotó el sureste de Estados Unidos

El jefe de bomberos, de la zona de Myrtle Beach en Carolina del Sur, dijo que salir de la puerta de la casa podría resultar peligroso.

Por
Escrito en GLOBAL el

Los residentes del sureste de Estados Unidos se vieron afectados luego de que una tormenta de nieve y lluvia helada azotará este sábado por la mañana, la cual dejó estragos en la costa sudoriental, una zona donde ese tipo de clima no es común.

Según informes de las autoridades, momentos antes de los daños meteorológicos, advirtieron que podrían ocurrir interrupciones del servicio eléctrico en Carolina del Norte y Carolina del Sur, mientras que podría caer varios centímetros (pulgadas) de nieve más hacia el noreste, hasta Virginia.

Además la tormenta de nieve y lluvia helada, que azotó el sureste de Estados Unidos, provocó que en Carolina del Norte, un avión de Delta Air Lines con 19 pasajeros a bordo patinó sobre el hielo en una pista poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham la noche del viernes, informaron funcionarios del aeropuerto. El avión terminó en un banco lodoso y nadie resultó lastimado en ese vuelo, que provenía de Washington, D.C.

Se espera que gran parte de la nieve y la lluvia hayan quedado atrás para el amanecer del sábado, pero se pronosticaron temperaturas que no pasarán de un grado centígrado bajo cero (30 grados Fahrenheit) en Carolina del Norte y Virginia y que incluso rondarán por los 9 grados centígrados bajo cero (15 grados Fahrenheit) la noche del sábado.

“Probablemente, habrá algo de nieve en el suelo por un tiempo”, afirmó Alec Butner, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield, Virginia.

Debido a la tormenta de nieve y lluvia helada que azotó el sureste de Estados Unidos, cuadrillas de limpieza en el sureste de Virginia trabajaron durante la noche para acondicionar los caminos, informaron funcionarios locales que de todas maneras llamaron a la ciudadanía a abstenerse de salir.