Los sueños y esperanzas de un menor de 14 años de cuidar a su abuelita y ayudarla económicamente al vender pasteles, fueron destruidos luego de sufrir un asalto donde terminó asesinado por sus atacantes.
El niño identificado como Matías Leonel, quién era huérfano y sólo contaba con su abuela, fue agredido en el barrio Parque Barón, en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, en Argentina, así lo informaron las autoridades del lugar. El hecho traspasó fronteras y está causando indignación ante lo lamentable del suceso, exigiendo justicia a las autoridades ante el crimen.
Te podría interesar
“Pastelito”, como se le conocía a Matías, era conocido en su barrio por vender pasteles y apoyar a su abuela con los gastos de la casa. Desde pequeño quedó huérfano, luego de que su madre fue asesinada hace 7 años, de la misma forma n que el menor fue atacado por la inseguridad de la zona.
Su abuela Selva Castillo se hizo cargo de Matías y de sus cuatro hermanos de 16, 12, 8 y 5 años. Por su parte, él salía a las calles para vender los pasteles que horneaba para apoyar con los gastos de la casa.
Pero fue el pasado domingo 9 de enero, que unos delincuentes arrebataron la vida del menor asesinándolo con un disparo en la cabeza al despojarlo de sus pertenencias. “Pastelito” había intentado recuperar su mercancía y parte del dinero que llevaba consigo, pero los asaltantes lo detuvieron con un balazo.
Asimismo, argumentó que lo golpearon, le robaron sus tenis y el pantalón, por lo que ahora exigen justicia. Su entrenador de fútbol, Guillermo se encargó de recolectar dinero para los gastos funerarios y apoyar a la familia de Matías.